Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lanzan campaña dirigida a desmantelar las células terroristas en Unicor

Montería. Esta decisión se toma al término del Consejo de Seguridad realizado en las instalaciones del departamento de policía Córdoba, en la mañana de ayer, tras indicar que la idea es que las personas de bien, que son la inmensa mayoría universitaria, denuncien ante las...

En un consejo de Seguridad, las autoridades civiles y militares analizaron la problemática de seguridad al interior del claustro universitario.

Montería. Esta decisión se toma al término del Consejo de Seguridad realizado en las instalaciones del departamento de policía Córdoba, en la mañana de ayer, tras indicar que la idea es que las personas de bien, que son la inmensa mayoría universitaria, denuncien ante las autoridades a quienes están provocando estos hechos para poder judicializarlos y evitar que sigan ocurriendo.

“No nos cabe duda de que hay infiltración de las FARC en la Universidad de Córdoba a través del movimiento JM – 19, que es un movimiento financiado por las FARC, de acuerdo a lo que han establecido las autoridades y ese grupo pretende crear una estructura al interior de la universidad y nosotros no podemos permitir que esto suceda” puntualizó el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Ofrecerán recompensas

Así mismo se dispuso una recompensa de un millón de pesos a quienes entreguen información que conduzca a identificar a aquellos que están actuando al interior de la universidad con el propósito de desestabilizarla, o que estén tratando de conformar organizaciones delictivas o hagan parte de ellas.

“No podemos estar sometidos a una minoría que no supera las 40 0 50 personas, pero que afecta a una comunidad estudiantil de más de 12 mil alumnos” recalcó el mandatario.

La estrategia busca sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general para que colaboren con las autoridades en la identificación de los integrantes de la llamada “Juventudes M19”, presuntos responsables de los desmanes y actos violentos la interior del alma mater.

Con esta campaña la Policía pretende desvertebrar lo que ellos han denominado como células subversivas que estarían operando al interior de la Universidad, actos de vandalismo como los que han ocurrido en las últimas semanas en las afueras del centro de enseñanza superior, generando problemas en la movilidad y exponiendo a las personas que transitan en sus alrededores.



¿Qué opinas de esto?