Lanzan campaña contra el turismo sexual infantil en Montería

Esta iniciativa, denominada Montería Unida Contra la Explotación Comercial Infantil Sexual, pretende concienciar a propios y extraños sobre este delito.


Montería. A propósito de la época de Navidad y del auge de Montería como parada turística para colombianos y extranjeros, la Fundación No Calles lanzó una campaña contra el turismo sexual infantil en la ciudad.

Esta iniciativa, denominada Montería Unida Contra la Explotación Comercial Infantil Sexual, pretende concienciar a propios y extraños sobre este delito que, aunque poco abordado, está presente en la capital de Córdoba.

La campaña es apoyada por la Policía, Procuraduría, Fiscalía y gremio hotelero de la ciudad.

“Montería se ha convertido en un objetivo turístico por su gran desarrollo y oferta cultural y eso también trae flagelos como el turismo sexual infantil, con la campaña vamos a divulgar en la ciudad las rutas de atención, queremos que la gente conozca donde denunciar ese delito y las líneas de atención para las víctimas de abuso sexual comercial infantil”, dijo John Fredy García, director de la Fundación No Calles.

Explicó que la migración del vecino país ha aumentado la cifra de menores abusados sexualmente con fines comerciales, por lo que masificar esta campaña en la ciudad se precisa urgente.



¿Qué opinas de esto?