Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La única forma de pagar los 10 mil millones es seguir sometidos a la ley 550 por varios años”

Montería. A la fecha el municipio de Montería no tiene presupuesto para cancelar el monto total de la indemnización a los recicladores, cuyo valor asciende a 10 mil millones de pesos, según lo ordenó el fallo que ratificó la Defensoría del Pueblo. Así lo confirmó...


Montería. A la fecha el municipio de Montería no tiene presupuesto para cancelar el monto total de la indemnización a los recicladores, cuyo valor asciende a 10 mil millones de pesos, según lo ordenó el fallo que ratificó la Defensoría del Pueblo.

Así lo confirmó el asesor jurídico del municipio, Carlos Frasser, quien señaló además que la única manera de que esa cifra pueda ser cancelada es modificar el acuerdo de ley 550, que mantendría sometido al ente municipal bajo este régimen por varios años no definidos aún.

“Hablar de que el municipio pueda pagar 10 mil millones de pesos a la fecha de hoy es imposible, no está dentro de sus posibilidades, sólo hay una posibilidad que es vernos obligados a permanecer bajo el acuerdo de ley 550 y que se pague en 1, 2, 3 o más años según sea el escenario fiscal del municipio”, enfatizó Frasser.

El asesor manifestó que esta medida tendría tanto sus beneficios como sus perjuicios, pues aunque se podría meter a este grupo de demandantes como acreedores, y tendrían que esperar su turno para que el municipio tenga los recursos para cancelar la indemnización, de otra parte bajo este acuerdo estarían las demás rentas municipales, que no se podrían destinar a la inversión social por esta causa.



¿Qué opinas de esto?