La sintomatología del dengue y el COVID-19 pueden confundirse, advierte salud municipal

Si usted presenta estos síntomas consulte inmediatamente a su médico, evite darle espera a la enfermedad.


Montería. La epidemióloga María Isabel Moscote Rivera, líder de Vigilancia Epidemiólogica de la Secretaría de Salud Municipal, manifestó que la sintomatología del dengue y el COVID-19, pueden confundirse o presentarse conjuntamente y desarrollarse un cuadro grave.

Por lo anterior hizo un llamado a no automedicarse y acudir a centros de salud para la atención oportuna e integral ante cualquier síntoma y descartar una u otra enfermedad.

La alerta surge luego de la muerte al parecer por dengue, de un niño de 13 años en el barrio Panamá en la margen occidental de la ciudad.

El dengue tiene manifestaciones febriles constantes superiores a 38 grados, al igual que el COVID-19, también se manifiestan malestar general, dolor en las articulaciones, retro ocular, abdominal, vómitos y diarreas frecuentes y brotes en la piel.

Lea también  "En Montería la principal causa de homicidios tiene que ver con los GAO": Moreno

Ante esta disyuntiva, si usted presenta estos síntomas consulte inmediatamente a su médico, evite darle espera a la enfermedad, pues si no se trata a tiempo, la vida está en riesgo.

El año pasado a la semana epidemiológica 26 se registraron 586 casos, en el presente año, en la misma semana, se han registrado 208 casos, lo cual da una variación porcentual de disminución de cerca del 64% de los casos con respecto al año anterior.

“Esto no debe ser un sinónimo de no estar atentos ante esta enfermedad, pues es grave y causa muertes”, dijo la médica Moscote Rivera, al recordar que estamos en temporada de lluvias, razón por la cual se debe estar alerta.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation