La sexta etapa de La Pradera estrena parque y remodelada cancha de fútbol

El parque de la sexta etapa de La Pradera tiene juegos infantiles y gimnasio biosaludable, para el esparcimiento de todos.
2 meses atrás

El alcalde Hugo Kerguelén García entregó a la comunidad un renovado parque en la sexta etapa del barrio La Pradera. El proyecto, que abarca 3.155 metros cuadrados, incluye una remodelada cancha de fútbol, juegos infantiles y un gimnasio biosaludable.

Durante la inauguración, el alcalde Kerguelén García destacó la importancia del parque, calificándolo como un espacio icónico de la ciudad que ha visto nacer a muchos talentos deportivos. Recordó que, años atrás, cuando se desempeñaba como secretario de Planeación, pudo constatar el estado de deterioro en que se encontraba el lugar.

El proyecto, que se inició en la administración anterior de Carlos Ordosgoitia, requirió una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos. El alcalde anunció la próxima creación de una agencia dedicada al mantenimiento de los parques de la ciudad, con el fin de evitar que vuelvan a caer en un estado de abandono similar.

Por su parte, el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, hizo un llamado a la comunidad para que cuide y preserve este renovado espacio. Resaltó la importancia de estas áreas deportivas para alejar a los niños y jóvenes de las malas influencias y acercarlos a actividades positivas.

La cancha de fútbol, que ha sido escenario tradicional de torneos recreativos locales, luce completamente renovada, con un nuevo sistema de drenaje, cerramiento, porterías y arena de primera calidad. Tanto veteranos como jóvenes promesas del balompié están ansiosos por estrenarla y disfrutar de los futuros campeonatos que allí se realizarán.

Puedes leer:  Por más de ocho horas amplios sectores de Montería estarán sin luz este domingo

Además de la cancha, el parque cuenta con modernos juegos infantiles, un gimnasio biosaludable, nuevas graderías, rampas de acceso para personas con discapacidad, bancas, canecas, iluminación LED y un sendero peatonal que rodea todo el espacio. Los vecinos expresaron su gratitud y felicidad por esta obra que beneficiará a toda la comunidad.