La seguridad de la ciudad ha mejorado ad portas de las elecciones: alcalde Ordosgoitia

El mandatario resaltó que se contuvo la racha de homicidios que empañó la precepción de seguridad en la ciudad.


Montería. La capital de Córdoba completa nueve días consecutivos sin que se registre ningún homicidio, esto tras la racha violenta que motivo la adopción de medidas restrictivas que vencieron este 11 de marzo.

El mandatario municipal, Carlos Ordosgoitia indicó que este es un buen indicador, sobre todo cuando la ciudad está ad portas del certamen democrático que este 13 de marzo que convoca a los ciudadanos a las urnas para elegir al nuevo Congreso de la República.

“Hicimos esfuerzos importantes para garantizar la seguridad de estas elecciones, no tenemos territorios vedados, nuestra fuerza pública está completamente comprometida para que sean unas elecciones tranquilas en paz y con mucha participación”, aseveró el mandatario municipal.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

De igual forma el alcalde sostuvo que en Montería están habilitados para votar un total de 346.000 personas en más de 900 mesas instaladas.

Se destaca que para estas elecciones la Registraduría creo dos nuevos puntos de votación en Montería en la comuna 1, pues esta zona tiene una importante población de votantes, fueron instalados en la institución educativa Los Colores en el barrio Vallejo y en la institución educativa El Dorado.

En la zona rural están habilitadas 54.474 personas para votar este 13 de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation