La Secretaría de Salud de Montería insta a la población a tomar medidas de prevención ante la ola de calor

Se recomienda utilizar medios de protección solar como sombrillas, gorras, gafas de sol y ropa ligera y cómoda.


Montería. Con temperaturas que alcanzan los 40 grados, la Secretaría de Salud de Montería insta a todos los ciudadanos a tomar medidas de prevención, ante la ola de calor que afecta a la ciudad en esta época del año.

La secretaria de Salud, Yolanda Rojas Palomino, enfatizó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para protegerse del calor extremo, sobre todo, aquellos en grupos de riesgo, como pacientes cardiovasculares, hipertensos, diabéticos, obesos o personas con afecciones respiratorias.

«Es crucial consumir abundante agua a lo largo del día, incluso si no se siente sed. Además, es importante ofrecer agua a lactantes y niños pequeños. Evite exponerse al sol durante largos períodos y, si su trabajo requiere estar al sol, se recomienda tomar descansos en áreas sombreadas».

Lea también  Concejo estudia proyecto para descuento del 70% en intereses moratorios de impuesto predial

Asimismo, la Secretaria de Salud recomienda utilizar medios de protección solar como sombrillas, gorras, gafas de sol y ropa ligera y cómoda. “Es fundamental aplicar protector solar cada dos horas. Igualmente, se sugiere realizar actividades físicas en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde para evitar las horas de mayor calor.

Es importante estar atentos a los síntomas que pueden manifestarse debido a las altas temperaturas, como fiebre alta, dolor de cabeza, mareos, náuseas, piel enrojecida, sequedad en la boca y pérdida de conciencia. Ante estos síntomas, se recomienda buscar atención médica de inmediato o tomar medidas como utilizar paños tibios, bañarse con agua tibia, permanecer en lugares bien ventilados y beber abundante agua.

Lea también  Montería Amable apunta a subsidios nacionales para adquirir buses eléctricos

La Secretaría de Salud de Montería hace un llamado a la comunidad a tomar en serio estas recomendaciones y a difundirlas entre familiares, amigos y vecinos. Es fundamental cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean durante esta ola de calor.