Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Ruta del Consumidor llega a Montería el próximo 10 de julio

Se brindará asesoría con relación a la protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios y el sistema de salud.


Desde el próximo lunes 10 de julio y hasta el viernes 14, la “Ruta del Consumidor”, estrategia liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio brindará sus servicios en el parque Simón Bolívar , centro de Montería de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm, con el fin de asesorar a la ciudadanía en temas relacionados con la Protección al Consumidor.

Son en total cuatro unidades móviles, que recorren el país, en donde además se pueden interponer denuncias y demandas cuando los ciudadanos sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.

La iniciativa consiste en una Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios y el sistema de salud.

Según se indicó, La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, ha beneficiado a  casi 94 mil personas, en todo el país, quienes han recibido asesoría y respaldo en los temas mencionados.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y  metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

 



¿Qué opinas de esto?