
Montería. La tercera edición de la Río Media Maratón Montería se llevó a cabo este domingo, brindando alegría y promoviendo el ejercicio físico en la ciudad.
Más de 4.500 personas participaron en esta carrera que contó con la presencia del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien expresó su gratitud y felicitaciones a los asistentes.
«Río Media Maratón nos llena de emoción, nos llena de orgullo. Es algo muy importante que le dejamos a Montería, que va creciendo; comenzamos con 2 mil corredores, en la segunda versión fueron 3 mil, y hoy, más de 4.500», destacó el mandatario, resaltando también el aspecto de la seguridad.
La Gestora Social, Antonella Vega Galofre, compartió su satisfacción por completar con éxito los 21K y elogió la calidad del evento: «Ha sido gratificante correr al lado de participantes de distintas ciudades, de distintos países, quienes coincidieron en que fue un recorrido espectacular».
Jorge Ochoa García, ganador en la categoría de los 21 kilómetros, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Montería por organizar eventos de este tipo. «Fue una carrera muy bonita. El terreno es muy plano y se presta para hacer buenas marcas».
Además, participantes de otras ciudades y países elogiaron la logística y el clima favorable.
La frescura de la mañana contribuyó a la comodidad de los corredores, muchos de los cuales destacaron los beneficios del evento para la salud y la motivación que brindaron los deportistas presentes.