“La proyección es que las Plazas de Mercado de Montería sean autosostenibles”: Sec. Gobierno

Durante el proceso de intervención a las plazas de mercado de la ciudad, la administración municipal dispondrá de una inversión para su restauración y adecuación, sin embargo, al organizar el nuevo reglamento de funcionamiento interno, también se determinará el mecanismo para que las plazas de mercado sean autosostenibles a futuro. Así lo reveló el titular de la cartera de Gobierno Municipal, José David Berardinelli, al afirmar que actualmente los comerciantes de estas plazas pagan unos valores irrisorios por el arriendo...

“La proyección es que las Plazas de Mercado de Montería sean autosostenibles” Sec. Gobierno

Durante el proceso de intervención a las plazas de mercado de la ciudad, la administración municipal dispondrá de una inversión para su restauración y adecuación, sin embargo, al organizar el nuevo reglamento de funcionamiento interno, también se determinará el mecanismo para que las plazas de mercado sean autosostenibles a futuro.

Así lo reveló el titular de la cartera de Gobierno Municipal, José David Berardinelli, al afirmar que actualmente los comerciantes de estas plazas pagan unos valores irrisorios por el arriendo de los locales, lo que creó un déficit de más de 400 millones de pesos, que se le adeudan a la empresa de aseo y de agua, monto que fue financiado.

Lea también  Veolia pide no evacuar aguas lluvias a través del alcantarillado

Por tal razón a partir de la fecha, se trabajará en conjunto con Asoplazas, para establecer los valores que deberán pagar los comerciantes por concepto de arriendo, para contribuir al sostenimiento de las plazas de mercado.

Según se conoció el incremento a los arriendos no será drástico, y el monto dependerá de la ubicación de los vendedores, además de la capacidad de ingresos de sus negocios.

“No podemos ser drásticos en el cambio de los precios de los arriendos, se hizo una proyección según la ubicación y espacio que ocupa cada vendedor, además de considerar los ingresos que perciben; van a ser preciso acordes, la idea no es perjudicar a los comerciantes”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?