La próxima semana tendremos dotado el hospital de campaña: alcalde

Se trata de la unidad médica móvil instalada en el coliseo Miguel Happy Lora para atender la emergencia por el COVID-19.


Redacción. El Gobierno de Montería informó que culminó la adecuación física del hospital de campaña en el coliseo Miguel Happy Lora para atender la emergencia por el COVID-19.

Sin embargo, el alcalde Carlos Ordosgoitia informó que la unidad médica móvil quedará dotada con los equipos y camas de hospitalización la próxima semana.

“Ese va a ser un hospital de campaña que está orientado bajo los estándares de calidad requeridos a nivel mundial y se hizo bajo el concurso del comité científico que conformamos con médicos que entendían la responsabilidad. Estoy convencido que la próxima semana  tendremos ya dotado el hospital de campaña y también los tres hospitales en la Granja, en el Amparo y en la Gloria”, dijo el alcalde.

Lea también  Planta docente de Montería contará con especialistas para atender a discapacitados

De acuerdo la administración local, el hospital de campaña está diseñado como si fuera un hospital planeado para permanecer en el tiempo.

Cerca de 150 profesionales de diferentes áreas prestarán sus servicios en este hospital que contará 68 camas de hospitalización para atención de pacientes COVID-19. El hospital ya cuenta con el sistema de gases medicinales, aire acondicionado, zona de farmacia, zona de enfermería, laboratorio, morgue, zona de intercambio y alojamiento para médicos, entre otros.



¿Qué opinas de esto?