La próxima semana se iniciará la pavimentación asfáltica en la vía Jaraquiel – Martinica – Leticia

Se explicó que el alcance del proyecto se ajustó a 12 kilómetros, los cuales serán pavimentados en asfalto.
3 semanas atrás

La Secretaría de Infraestructura de Montería anunció que la próxima semana comenzará la etapa de pavimentación asfáltica en la vía Jaraquiel (margen occidental) – Martinica – Leticia.

Tras cumplir con distintas fases de mejoramiento del terreno, se aplicará la capa asfáltica en un trayecto de dos kilómetros, que se espera esté listo a principios de julio.

Durante una socialización de avance realizada este miércoles en Leticia, se informó a la comunidad sobre los detalles del proyecto. En la reunión participaron representantes del contratista de obra, la interventoría, el supervisor del contrato de interventoría por parte de Invías, la Personería y su equipo, el concejal Jader Garay, las veedurías comunitarias y residentes de las comunidades ubicadas a lo largo de la vía.

Puedes leer:  Alcalde Hugo Kerguelén posesionó a la primera Secretaria de Cultura de Montería

Se explicó que el alcance del proyecto se ajustó a 12 kilómetros, los cuales serán pavimentados en asfalto, y se informó que el porcentaje de ejecución actualmente es del 71%.

El contratista se comprometió a realizar 2 km de asfalto en el presente mes y los 10 kilómetros restantes entre julio y octubre, cuando finaliza el plazo de ejecución.

Además, se resaltó el cumplimiento del contratista en adecuar el paso en la vía durante la temporada de lluvias para garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por la zona, así como el compromiso de los usuarios para conducir con precaución mientras se realizan los trabajos.

Puedes leer:  Montería supera los 200 kilómetros de vías rurales intervenidas con sus bancos de maquinaria