La próxima semana llegarán recibos de servicios públicos en cero en Montería

El beneficio se verá reflejado en las facturas emitidas desde 11 de mayo al 11 de junio y del 11 de junio al 11 de julio.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que el pago de los dos meses de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo que asumió el municipio para los estratos 1 y 2 corresponden a las facturas emitidas desde 11 de mayo al 11 de junio y del 11 de junio al 11 de julio.

“La próxima semana llegará el recibo en cero a 87.000 hogares, lo que representa un gran alivio para estas familias”, señaló el mandatario de la capital de Córdoba.

Por su parte, Veolia, Aguas de Montería, anunció que adicionalmente, y con el fin de seguir aportando al alivio de los hogares de estratos 1 y 2 en esta época de crisis, decidió congelar durante los mismos dos meses los cobros de las cuotas de financiación que tengan vigentes los usuarios, de tal forma que se garantizará que durante el período de beneficio el valor de la factura sea cero.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos

“Es un alivio real en las finanzas de los usuarios que han estado muy afectadas en estos momentos”, dijo Uriel García Pereira, gerente general de Veolia.

Del 100% del valor de las facturas incluidas en el beneficio de la Alcaldía, las empresas prestadoras de los servicios aportarán el 10% de los recursos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?