Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La protección de los océanos, lema del Concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’ 2019 de Veolia

Los cuatro colegios finalistas de Montería reciben premios y el ganador viaja a Bogotá a representar a la ciudad en el concurso nacional.


Montería. Como todos los años la empresa Veolia a nivel mundial y latinoamericano organiza el Concurso Alrededor de Iberoamérica, que fue lanzado por Veolia Montería este viernes 24 de mayo.

Este año la iniciativa ambiental que busca la integración de los niños entorno a la protección del medioambiente tiene como lema ‘Reciclaje Animado: Protección de la Biodiversidad Marina en los Océanos’, enfocada en la protección de la biodiversidad marina y la eliminación del plástico en los océanos.

Esto teniendo en cuenta la reciente Alianza para el Término de los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste- AEPW), donde Veolia es socio fundador junto a casi 30 empresas globales con el fin de reducir el volumen de plásticos en los océanos.

Fueron 10 las Instituciones Educativas de la ciudad, pertenecientes a los clubes Defensores del Agua, las seleccionadas, en el que Montería lleva 12 años participando.

“La idea de este concurso es sensibilizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, de su protección y estimular a través del dibujo la protección de los océanos”, expresó Álvaro Negrete, gerente comercial de Veolia Montería.

Los cuatro colegios finalistas de Montería reciben premios y el ganador viaja a Bogotá a representar a la ciudad en el concurso nacional.

Los colegios que participaran son Mogambo, Isabel La Católica, Juan XXIII, Rancho Grande, La Ribera, Santa María, Villa Cielo, Policarpa Salavarrieta, Bemposta y Antonio Nariño.



¿Qué opinas de esto?