La propuesta de los rectores de I.E de Montería para el retorno de grados superiores

Sostienen que en todas las I.E del municipio debe aplicarse la alternancia para grados 10 y 11, sin excepción.


Montería. La Asociación de Rectores de Montería (ASOREM) propuso al gobierno municipal el retorno a las aulas de los grados 10 y 11 en todas las instituciones educativas oficiales del municipio, zona urbana y rural.

Argumentan que estos grados finales del clico académico son los que más falencias han acumulado durante la virtualidad y requieren los refuerzos académicos para afrontar las pruebas de Estado y vida universitaria.

Para lograr este cometido la asociación de rectores propuso distribuir de forma equitativa los aproximadamente 3.500 millones de pesos que el Gobierno nacional ha enviado para implementos de bioseguridad y contratar al personal encargado de la desinfección de los espacios en los establecimientos educativos.

Lea también  Instalarán puntos de vacunación en el 50% de la capacidad del Coliseo Miguel Happy Lora

Tatiana Negrete, presidenta de Asorem, detalló que, haciendo las proyecciones, los recursos solo alcanzarían para aplicar el modelo de alternancia en los grados 10 y 11, incluyendo a la zona rural, la cual no debe quedar marginada del proceso.  

Fue enfática al indicar que, en caso de negativa por parte de los padres de familia en enviar a sus hijos a clases presenciales, debe respetarse dicha decisión, de igual forma tampoco deben ser convocados los maestros que sean población de alto riesgo.



Join the Conversation

Join the Conversation