‘La priorización la hizo Minsalud no nosotros’: Centro Cardio Infantil

Las directivas de la IPS cuestionan los señalamientos de haber incluido a personal no priorizado si el mismo Ministerio de Salud fue el que los eligió.


Montería. Las directivas de la Clínica Centro Cardio Infantil que ha estado en el centro de la polémica de las vacunas en Montería se defendieron asegurando que la priorización del personal vacunado fue hecha por el Ministerio de Salud.

La jefe de personal de esta IPS, Lucy Llorente, sostuvo que enviaron a la ESE Vidasinú un total de 18 cargos de personal priorizado en primera línea, entre los que estaban médicos, pediatras, cardiólogos, médicos generales, jefes de enfermería y fisioterapeutas, pero el listado fue rechazó porque no aparecían en el aplicativo Mi Vacuna.

Al ser rechazado el listado la clínica de forma interna pidió a sus trabajadores revisar si estaban en el aplicativo Mi Vacuna y aquellos que aparecieron fueron los enviados a la ESE Vidasinú que finalmente los avaló con base en la priorización de Minsalud.

Lea también  COVID-19: tasa de positividad y de fallecidos en Montería con tendencia al aumento

La clínica advirtió que esta situación causó malestar porque entre el personal que aparecía en el aplicativo Mi Vacuna había por ejemplo un auxiliar de archivo, que no pertenece a la primera línea y, sin embargo, había sido priorizado por la plataforma del Ministerio de Salud, dejando por fuera a personal asistencial.

Del inconformismo por la priorización de Minsalud quedó constancia en una comunicación que la misma clínica le envío al ministerio solicitándoles revisar sus bases de datos.

Las directivas del centro médico ahora no se explican cómo los señalan de haber incluido a personal no priorizado si el mismo Ministerio de Salud fue el que los eligió.

Lea también  Los factores que retrasan la vacunación de adultos mayores en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation