La positividad en pruebas COVID-19 en Montería está cerca del 50%

Este indicador ha venido escalando desde que se confirmó la circulación de la variante ómicron del COVID-19 en la ciudad, la cual es más transmisible.


Montería. La positividad en pruebas de COVID-19 en Montería está muy cerca de llegar al 50% y se ubica en un 48.36 a corte de este 20 de enero, advirtió la administración municipal.

En la capital de Córdoba de cada 100 pruebas que se realizan al menos el 48% dan positivas para el virus COVID-19.

Este indicador ha venido escalando desde que se confirmó la circulación de la variante ómicron del COVID-19 en la ciudad, la cual es más transmisible.

El incremento de la positividad trae consigo mayor presión sobre la ocupación de camas de hospitalización y UCI.

A falta de la actualización del anterior indicador, el último registro conocido daba cuenta que por COVID-19 la ocupación UCI en Montería rondaba el 30 %.

Lea también  Candidatas del Reinado del Río continúan preparándose para el certamen

Desde la administración municipal indicaron que en esta jornada de jueves 20 de enero se estarán desarrollando pruebas de COVID-19 en el marco de la estrategia PRASS en el barrio El Recreo, parroquia San Pablo Apóstol, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Es importante resaltar que por los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud ya la realización de estas pruebas se hará a libre demanda solo en personas mayores de 60 años que tengan factores de riesgo y presenten síntomas.

A las personas menores de 60 años que no tengan factores de riesgo, se les realizará la prueba solo presentando una orden médica.

Lea también  Habrá control biométrico en el 60% de los puestos de votación en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation