Montería. La positividad en pruebas de COVID-19 en Montería está muy cerca de llegar al 50% y se ubica en un 48.36 a corte de este 20 de enero, advirtió la administración municipal.
En la capital de Córdoba de cada 100 pruebas que se realizan al menos el 48% dan positivas para el virus COVID-19.
Este indicador ha venido escalando desde que se confirmó la circulación de la variante ómicron del COVID-19 en la ciudad, la cual es más transmisible.
El incremento de la positividad trae consigo mayor presión sobre la ocupación de camas de hospitalización y UCI.
A falta de la actualización del anterior indicador, el último registro conocido daba cuenta que por COVID-19 la ocupación UCI en Montería rondaba el 30 %.
Desde la administración municipal indicaron que en esta jornada de jueves 20 de enero se estarán desarrollando pruebas de COVID-19 en el marco de la estrategia PRASS en el barrio El Recreo, parroquia San Pablo Apóstol, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.
Es importante resaltar que por los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud ya la realización de estas pruebas se hará a libre demanda solo en personas mayores de 60 años que tengan factores de riesgo y presenten síntomas.
A las personas menores de 60 años que no tengan factores de riesgo, se les realizará la prueba solo presentando una orden médica.