La ‘Popó’ continuará su recuperación en un centro de vida

La administración municipal ha brindado acompañamiento a María Benilda, quien sufrió un accidente de tránsito en abril del año pasado.


Montería. Después de 205 días de tratamiento médico y recuperación satisfactoria, María Benilda Mosquera Gabalo, conocida popularmente como «La Popó», fue trasladada por un equipo de la Secretaría General y Gestión Social al Centro de Vida Perpetuo Socorro.

Con el cuerpo mucho más fortalecido, un muy buen semblante y caminando sin mayor dificultad, se despidió de los profesionales que la cuidaron y de quienes convivieron con ella durante varios meses.

«La recibimos con todo el amor en el Asilo, un lugar donde estará acompañada de un gran equipo humano, con la atención en salud, cuidados y cariño de los demás adultos mayores», dijo Antonella Vega, gestora social.

Lea también  Indígenas Emberá Katios adelantan protesta frente a la sede del ICBF en Córdoba

La administración municipal ha brindado un acompañamiento permanente a María Benilda, quien sufrió un accidente de tránsito en abril del año pasado.

El seguimiento médico de la mujer estaba a cargo de una Fundación especializada en la atención y recuperación de personas con una condición especial.

A su llegada al Centro de Vida, «La Popó» se integró fácilmente con todos los adultos mayores que allí se encontraban, así como con el personal profesional que estará a cargo de su cuidado.