Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La pólvora no es motivo de diversión”: Alcalde de Montería

Hasta la fecha en Montería se han incautado tres kilos de pólvora y seis personas han resultado con lesiones, tres adultos y tres menores.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, reiteró el llamado a los adultos y a los padres de familia de preservar la integridad de los menores de edad y mantenerlos al margen de la pólvora.

Las declaraciones del mandatario local se dan en relación al último caso de quemados por pólvora en la ciudad en el que se vio involucrado un padre y su hijo.

Este padre fue sorprendido manipulando fuegos pirotécnicos junto a su hijo menor de edad en el barrio La Castellana la noche de Navidad, resultado heridas dos personas que se encontraban cerca. (Ver: Imprudencia de un padre al incitar a su hijo a prender un volador deja dos heridos)

“Para nosotros un quemado de pólvora es motivo de lamento y preocupación. Van seis casos y no queremos más quemados en esta temporada. Hago un llamado de responsabilidad a los padres de familia. La pólvora está prohibida en cualquier época del año, no podemos utilizar la pólvora como motivo de diversión porque termina siendo un motivo de frustración y algunos casos y tragedia familiar”, expresó Pineda García.

Recordó que los adultos que permitan que un menor de edad tenga contacto con cualquier tipo de pólvora serán sancionados por la Policía. (Ver: Policía sancionó a padre que fue sorprendido manipulando pólvora con su hijo)

Hasta la fecha en Montería se han incautado tres kilos de pólvora y seis personas han resultado con lesiones, tres adultos y tres menores.

“Invitamos a la responsabilidad en este último fin de semana del año, que quede prohibida la pólvora en todos los barrios y familias monteriana, no queremos un quemado más”, reiteró.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?