La Policía Metropolitana se instala en los semáforos para bajar los índices de hurtos

La estrategia se basa en la utilización de los semáforos en las vías de alto tráfico como puntos de control y registro.
1 año atrás

Judicial. La Policía Metropolitana de Montería lanzó el ‘Plan Semáforo’, una estrategia que tiene como objetivo abordar los crecientes índices de hurto en sus distintas modalidades y homicidios que han afectado la tranquilidad de los habitantes de la capital de Córdoba.

El ‘Plan Semáforo’ representa un enfoque integral que reúne a cinco especialidades de la Policía: Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Dirección de Inteligencia (Sipol), Seccional de Tránsito y Transporte, Grupo Gaula y Vigilancia por Cuadrantes. Esta colaboración multidisciplinaria permite la implementación de acciones coordinadas y efectivas para enfrentar los delitos que amenazan la convivencia en la ciudad.

 

La estrategia se basa en la utilización de los semáforos en las vías de alto tráfico como puntos de control y registro. Conductores de motos, carros y buses que esperan el cambio de semáforo serán sometidos a registros corporales y verificación de antecedentes. “Nuestros uniformados de diferentes especialidades se encargarán de verificar la documentación de personas y vehículos en busca de antecedentes o posibles irregularidades”, afirmó comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez.

Puedes leer:  Fenalco prevé la llegada de 15 grandes empresas a Montería, tras modificación de estatuto tributario

Los resultados iniciales del ‘Plan Semáforo’ han sido prometedores, con más de 536 vehículos sometidos a los controles establecidos. Estos operativos se han llevado a cabo en diversas zonas de la ciudad, abarcando el centro, norte y sur de Montería.

La Policía planea mantener y expandir esta iniciativa en diferentes semáforos de la ciudad, como parte de la estrategia de seguridad integral ‘Seguridad 360’.