La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería con avances del 82%

Será la primera PTAR en su tipo que se construye una ciudad de la Costa Caribe.


Montería. La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la zona nororiental de Montería tiene avances en su ejecución del 82% informó la empresa Veolia, al sostener que la puesta en operación de esta importante obra será en el primer trimestre del año 2021.

Actualmente se avanza con la construcción de sedimentadores, montaje de equipos en filtro percolador e instalación de tubería.

En su primera fase, esta planta permitirá tratar las aguas residuales que se vierten al río Sinú para devolverlas a esta fuente hídrica en condiciones óptimas y de acuerdo a estándares internacionales, beneficiando así la salud del río y a más de 12.000 habitantes de Montería.

Lea también  Primer Comité de Alternancia de 2021 se realizará la próxima semana

La inversión total que se realiza en la construcción de esta PTAR nororiental es de 45,000 millones de pesos y de acuerdo con Veolia, la ciudad dará un salto tecnológico importante en el tratamiento de aguas residuales, impactando también el urbanismo de la zona nororiental, porque a futuro se prevé la desaparición de las lagunas de oxidación.

La PTAR de Montería será la primera planta de tratamiento de su tipo que se construye en la región Caribe colombiana. La empresa Veolia sostuvo que su construcción no tendrá impacto en la tarifa de los usuarios.



Join the Conversation

Join the Conversation