La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

Será la primera PTAR en su tipo que se construye una ciudad de la Costa Caribe.


Montería. La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la zona nororiental de Montería tiene avances en su ejecución del 65% informó la empresa Veolia, al sostener que la puesta en operación de esta importante obra será en el primer trimestre del año 2021.

En su primera fase, esta planta permitirá tratar las aguas residuales que se vierten al río Sinú para devolverlas a esta fuente hídrica en condiciones óptimas y de acuerdo a estándares internacionales, beneficiando así la salud del río y a más de 12.000 habitantes de Montería.

La inversión total que se realiza en la construcción de esta PTAR nororiental es de 45,000 millones de pesos y de acuerdo con Veolia, la ciudad dará un salto tecnológico importante en el tratamiento de aguas residuales, impactando también el urbanismo de la zona nororiental, porque a futuro se prevé la desaparición de las lagunas de oxidación.

Lea también  Tres heridos en un intento de fleteo en barrio de Montería

La PTAR de Montería será la primera planta de tratamiento de su tipo que se construye en la región Caribe colombiana. La empresa Veolia sostuvo que su construcción no tendrá impacto en la tarifa de los usuarios.

“Este proyecto de ingeniería sanitaria se ha convertido un desafío por la complejidad técnica, pero queremos seguir transformando la ciudad. La PTAR es financiada exclusivamente por Veolia con base en acuerdos establecidos con la Alcaldía de Montería y significa más desarrollo, modernidad y sostenibilidad para la ciudad, pero sin afectar las tarifas actuales del servicio”, dijo Uriel García Pereira, gerente general de Veolia en Montería.

Lea también  COVID-19: ocupación de camas UCI disminuye en un 42% en septiembre



¿Qué opinas de esto?