La percepción ciudadana sobre el Día sin Carro en Montería

La jornada inició a las 6:00 de la mañana y se tiene previsto que culmine a las 6:00 de la tarde.


Redacción. En entrevista con LARAZON.CO. los monterianos han dejado su percepción sobre la jornada número 17 del Día sin Carro que se realiza este jueves en la ciudad.

El Día sin Carro comenzó a las 6:00 de la mañana y se tiene previsto que culmine a las 6:00 de la tarde.

Desde muy temprano la ciudadanía ha utilizado medios de transporte alternativos como la bicicleta para llegar a sus sitios de trabajo.

En ese sentido, muchos han estado conformes con la movilidad en la capital de Córdoba y algunos han expresado posturas en contra de la jornada.

Me ha parecido muy bien, un día magnífico para los ciclistas más que todo, porque podemos aprovechar para salir, para no salir tan preocupados. Usualmente siempre uno sale preocupado en un día normal de tráfico, entonces me pareció un día magnífico para aprovechar y hacer deporte”, dijo un transeúnte.

Asimismo, un monteriano pidió a la ciudadanía “generar cultura ambiental”.

“Hay que generar una cultura ambiental, sobre todo Montería que tiene un enfoque sostenible. El mensaje es para aquellas personas que uno todavía ve circulando en vehículos particulares, a que tengan sentido de pertenencia. Que se den cuenta que esto es por todos”, expresó.

En cambio, hay quienes piden no hacer jornadas como estas porque repercuten en sus actividades diarias.

“A mí se ha hecho difícil movilizarme porque usualmente utilizo motocicleta y para llegar a mi trabajo hoy tuve que pagar una tarifa de taxi”, sostuvo un residente de Montería.

La alcaldía invitó a hacer uso de los 35 kilómetros de ciclorrutas con los que cuenta la ciudad, así como disfrutar de la variada oferta cultural, cívica y ambiental y descuentos programados para este 6 de febrero en la capital de Córdoba.

“La jornada del Día sin Carro y sin Moto espectacular. La movilidad perfecta, llega uno más rápido que de costumbre a donde debe ir y me movilizo por lo general en el transporte público. Me parece maravilloso, la verdad que tranquilidad espectacular”, resaltó una ciudadana.



¿Qué opinas de esto?