La Navidad ecológica se tomó el sur de Montería

El pesebre ecológico ha tenido mucha acogida entre los niños del sector y ha cautivado a distintas de familias.


Redacción. En el barrio Policarpa, al sur de la ciudad de Montería, le apuestan al cuidado del medio ambiente durante la época navideña. Los habitantes del sector diagonal 2 y 4 han decorado las calles y viviendas con material reciclable.

“Nos pusimos de acuerdo todos los vecinos. Reciclamos vasos desechables, cartón, sacos cebolleros, tapas de gaseosas, entre otros materiales, los cuales utilizamos para diseñar el pesebre”, dijo Luz Cuadrado, promotora de la iniciativa.

Este pesebre ecológico ha tenido mucha acogida entre los niños de la comunidad y ha cautivado a distintas de familias.

“Aproximadamente duramos tres meses haciendo esta labor con cada uno de los vecinos para decorar las calles. Hemos recogido embaces en muchas partes de la ciudad para elaborar los arbolitos, todo con el propósito de cuidar el medio ambiente”, expresó Grey Medrano, partícipe de la Navidad Ecológica.

“A toda la gente le digo que por favor aprendamos a cuidar nuestro entorno”, agregó.

En este proyecto trabajaron la mayoría de los habitantes del sector, quienes esperan seguir adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.



¿Qué opinas de esto?