www.radio.larazon.co

La música de Adriana Lucia y su defensa al porro despidieron ‘Un Río de Libros’

Adriana Lucía habló sobre las fusiones que hace en su música con el porro como elemento madre de esa mezcla de sonidos.


Montería. Escuchando profundas notas musicales de porro y otras fusiones, además de una férrea defensa por rescatar el folclor cordobés y darle el lugar que se merece en la historia musical del departamento, la cantautora Adriana Lucía y el maestro Álvaro Bustos dieron cierre a la Feria de la Lectura ‘Un Río de Libros’.

La artista caritera trajo memorias sobre sus inicios en la música en el corregimiento El Carito, en Lorica, donde interpretó sus primeros temas, siendo el Festival de la Chicha de sus primeros escenarios.

Adriana Lucía habló sobre las fusiones que hace en su música con el porro como elemento madre de esa mezcla de sonidos.

Al ser preguntada por cómo percibe la participación de artistas locales en los escenarios folclóricos y tradicionales en el departamento, no perdió la oportunidad para defender el porro, los músicos de banda, la esencia musical del Sinú, que merece un mejor trato y tener más espacios en las plazas musicales que se hagan en Córdoba.

“Yo sueño con una Córdoba orgullosa de su música, una donde los pelaos sepan quien fue Pablito Flórez, una donde le den espacio a todos los tipos de porro en los festivales”, dijo la cantautora al filo de las lágrimas.

La Aventurera y Volver a Comenzar fueron algunos de los temas que interpretó la artista loriquera en una repleta plazoleta del CC Alamedas.

La Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’ ofreció más de 130 eventos con más de 120 invitadores, a los que asistieron más de 3.000 personas durante los cinco días de actividades en el Centro Verde, Plazoleta del CC Alamedas y el Hotel GHL.



¿Qué opinas de esto?