La Mujer en los zapatos de Zuluaga

Oscar Iván Zuluaga, en estos últimos meses se ha convertido en centro de atención nacional, no solo por el escándalo que envuelve a su campaña, sino por el reciente repunte que tuvo en la última encuesta de cara a las elecciones presidenciales, que lo ubican como un fuerte contendor para Santos. El repunte sería el resultado del trabajo que realizan sus colaboradores, pero también de una mujer que por años ha compartido momentos de alegría y angustia al lado de...

Martha Ligia Martínez de Zuluaga, una mujer que trabaja con los ideales de su esposo.

Oscar Iván Zuluaga, en estos últimos meses se ha convertido en centro de atención nacional, no solo por el escándalo que envuelve a su campaña, sino por el reciente repunte que tuvo en la última encuesta de cara a las elecciones presidenciales, que lo ubican como un fuerte contendor para Santos.

El repunte sería el resultado del trabajo que realizan sus colaboradores, pero también de una mujer que por años ha compartido momentos de alegría y angustia al lado de Oscar Iván, se trata de Martha Ligia Martínez de Zuluaga, su esposa quien ha estado paso a paso en esta campaña orientándolo y brindado su apoyo.

Un adagio popular dice que detrás de un Cada gran hombre hay una gran mujer, así lo demostró la posible primera dama, Martha Martínez de Zuluaga, en la entrevista que concedió a la Razón Caribe.

La Razón: ¿Cómo ha influenciado en la vida de Oscar Iván?

Martha de Zuluaga: “tengo un temperamento muy tranquilo, soy una persona espontanea, relajada, me le mido a todo, soy una coequipera que siempre ha acompañado a Oscar Iván con entusiasmo en sus proyectos, me lo he disfrutado, yo creo que esto ha sido muy importante para él, que siempre ha sentido mi apoyo, y creo que ese equilibrio emocional es importante para cualquier líder”.

Lea también  El coronavirus está presente en todas las comunas de Montería

La Razón: ¿Cómo enfrenta los ataques políticos?

Martha de Zuluaga: “siempre le da preocupación, pero estoy aferrada a la mano de Dios y confiada en que sé quien es Oscar Iván, quienes somos como familia, cuales son nuestros valores y sé que actuamos con rectitud en todas las actividades públicas y privadas; a veces creo que por desconocimiento, porque no tiene el detalle de la información se tergiversa de otra manera”.

La Razón: ¿Por qué sería mejor presidente de Colombia, Oscar Iván Zuluaga?

Martha de Zuluaga: “es un hombre que ha tenido un recorrido en la vida política bien interesante, empezó de ser concejal de su pueblo, ser alcalde, conoce la problemática local, la realidad del campesino; es un hombre que ha hecho carrera siendo senador, luego ministro de hacienda, conoce desde el ámbito legislativo y ejecutivo. Además él también ha sido empresario, entonces sabe cual es el valor de la inversión de generar empleo, pagar impuesto y la forma como siempre ha hecho las cosas, se ha demostrado que es un hombre que le gusta hacerlas bien y con mucha disciplina”.

Lea también  Van 63 comparendos: balance parcial sobre el toque de queda en Montería

Por otra parte Martha Martínez, le conto a la Razón cuales sería sus proyectos si llegase a ser primera dama de Colombia.

La Razón: ¿Cuál sería el trabajo para la región caribe, siendo usted costeña?

Martha de Zuluaga: “uno por el corazón se deja llevar mucho y sé que en la costa hay unas deficiencias enormes, una pobreza extrema, donde hay que generar conciencia es en los jóvenes, en la responsabilidad del trabajo político, seré una gestora social la cual trabajaré por mi región”.

La Razón: ¿Cuál sería su proyecto Bandera como primera dama?

Martha de Zuluaga: “yo continuaría el trabajo que se está realizando de Cero a Siempre, me parece que es una política de estado que debe continuar en el tiempo, trataría de llegar a las familias, concienciar a los papás de la responsabilidad que tienen en esa fase tan importante que se construye desde el amor , desde el buen ejemplo a través de campañas de comunicación, el tema de embarazos de adolescentes, creo que todavía hay cosas por resolver; no hemos sabido llegar de manera afectiva a los jóvenes y el tema de las adicciones, no es solo acabar con las zonas del microtráfico, si no ayudar a las personas afectadas por parte del estado”, así mismo indicó el apoyo asistencial a las personas de la tercera edad que están desamparadas.

Lea también  Seguimiento a nivel de ocupación de camas UCI y hospitalarias en Montería

Finalmente la esposa de Oscar Iván Zuluaga, invitó a los cordobeses a tomar la mejor decisión este 25 de Mayo; recalcando la labor que ha hecho Zuluaga por los colombianos: “sabe lo que ha prometido a los colombianos y quiere ser presidente para cumplirlo”.



¿Qué opinas de esto?