Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La ‘metro’ se tomó las metros

Montería | La Policía Metropolitana de Montería sigue adelantando operativos sorpresas en diferentes sitios de la capital de Córdoba. En esta oportunidad se tomaron los buses que circulan por la ciudad, allí realizaron capacitaciones rápidas a los ciudadanos sobre cómo actuar frente a los delitos...


Montería | La Policía Metropolitana de Montería sigue adelantando operativos sorpresas en diferentes sitios de la capital de Córdoba. En esta oportunidad se tomaron los buses que circulan por la ciudad, allí realizaron capacitaciones rápidas a los ciudadanos sobre cómo actuar frente a los delitos y adoptar medidas de autoprotección.

Según el comandante de esta unidad, Coronel Jesús Diaz Seczon, estas accione se adelantan “con el fin de generar percepción de seguridad en los ciudadanos y así evitar que se cometan delitos, para ello implementamos estos planes preventivos y operativos en los buses del transporte publico en aras de disminuir el hurto en la modalidad de ‘raponazo’ y ‘cosquelleo’”.

Con esta estrategia preventiva denominada ‘Plan de Seguridad la Transporte Público’, se busca crear un acompañamiento constante a los pasajeros. En la campaña, la Policía recomienda a los ciudadanos que al momento de subirse al bus no exhiba elementos de valor como celulares, joyas y dinero en efectivo, y que cuando esté en la calle en espera de abordarlo, lleve en lo posible el dinero del pago en la mano, a fin de no sacar la billetera.

La socialización de esta campaña en diferentes sectores de la ciudad dejó satisfechos a los pasajeros, quienes expresaron la necesidad de extender esta iniciativa para sentirse más seguros.En algunos casos con personal uniformado y en otros de civil, seguirán con la misión de orientar a los pasajeros para que no sean víctimas de los delincuentes.



¿Qué opinas de esto?