‘La meta es seguir recuperando los empleos perdidos durante la pandemia’: Ordosgoitia

El alcalde recibió con optimismo la reducción de 2.1 puntos porcentuales en la tasa de desempleo en la ciudad.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia reaccionó a la cifra de desempleo revelada recientemente por el DANE, donde se evidenció una disminución de 2.1 puntos porcentuales de este indicador en Montería cuya tasa desempleo a diciembre de 2020 fue del 17.4%.

El mandatario local celebró la reducción e indicó que la meta es seguir recuperando los empleos perdidos durante la pandemia y generar nuevas oportunidades.

“Pasamos de una tasa de 19.5% en el trimestre septiembre – noviembre a 17.4% en octubre– diciembre de 2020, la reducción de 2.1 puntos es el resultado de la reactivación económica gradual”, señaló Ordosgoitia.

Aunque el desempleo cedió en Montería durante el último mes del año anterior, la tasa de informalidad sigue siendo alta, superior al 56%, según el DANE.

“La informalidad la batallaremos con la estrategia que desarrollamos con la Vicepresidencia de la República con la cual buscamos formalizar a más de 8.000 empresarios informales y emprendedores”, agregó.

Lea también  Los factores que retrasan la vacunación de adultos mayores en Montería

De acuerdo con el DANE en Montería fueron más de 22.000 personas las que pasaron a la desocupación laboral en el trimestre móvil septiembre – noviembre 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation