‘La licencia ambiental no es un sí definitivo al nuevo relleno sanitario’: Planeación

Ahora es cuando deberán surtirse una serie de trámites de los que depende la ejecución del proyecto, la licencia es solo el primer paso.


Montería. Desde la Secretaría de Planeación de Montería reiteraron que el proyecto de construcción de un nuevo relleno sanitario en jurisdicción de la vereda Bonito Viento, requiere mucha más socialización con los pobladores.

Así lo reveló a noticias LARAZON.CO el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, al indicar que la licencia ambiental otorgada por la CVS es solo el primero de muchos pasos que se deben seguir para que el proyecto se desarrolle.

“El hecho de que haya una licencia ambiental no significa que de la noche a la mañana se va a iniciar la construcción, ahora es que deben surtirse otra serie de trámites importantes antes de empezar su construcción”, agregó.

Lea también  Medidas preventivas para el partido entre Jaguares Vs Millonarios en el Estadio Jaraguay

En ese sentido el funcionario municipal envió un mensaje de tranquilidad a los pobladores, señalando que la sola licencia ambiental no es una aprobación definitiva para el desarrollo del proyecto.

Aclaró que la Alcaldía de Montería no tiene la competencia de otorgamiento de licencia ambiental eso es potestad de la corporación CVS o en su defecto la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

En ese sentido instó tanto la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, como a la empresa Siempre Limpio, solicitantes de dicha licencia, a fortalecer los canales de socialización y no limitarse a reuniones virtuales.

“Al ser un tema tan complejo como un relleno sanitario se necesita mucha más socialización, no solo con reuniones virtuales sobre todo en una comunidad rural donde el acceso a internet es muy complicado”, expresó el funcionario.

Lea también  En Cantaclaro inicia este lunes la vacunación puerta a puerta en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia en declaraciones anteriores había señalado que la Secretaría de Planeación sería la encargada de revisar a detalle todo lo relacionado con este proyecto que desde ya genera polémica.



Join the Conversation

Join the Conversation