www.radio.larazon.co

La mayoría de los bancos en Montería omiten responsabilidad de tener guardia

El gobierno de la ciudad pidió a al Superfinanciera que meta en cintura a los bancos que decidieron prescindir de vigilantes.


Montería. Un duro llamado hizo el Secretario de Gobierno de Montería a las entidades financieras de la ciudad que decidieron prescindir de los servicios de guardia de seguridad privada, al recordarles que dentro de sus instalaciones son ellos quienes deben responder por la seguridad de sus clientes y usuarios.

En ese sentido el funcionario municipal aseguró que ya oficiaron a la Superfinanciera, para que requiera a los bancos que están emitiendo dicha responsabilidad.

“Lo digo con el ánimo de llamar la atención porque estas entidades financieras tienen ganancias en billones de pesos y pagarle a un celador es algo irrisorio para la plata que ellos ganan, omitir esta responsabilidad y poner en riesgo a los usuarios, allí si hay un problema” dijo Mercado Pérez al referirse a esta situación.

El funcionario municipal aseguró que la reacción financiera de la Policía Metropolitana está prestando la vigilancia al sector bancario de la ciudad, pero es complicado tener un policía en cada banco de Montería.

Mercado Pérez, señaló que el estudio hecho por Secretaría de Gobierno reveló que solamente un banco en el centro de la ciudad cuenta con el servicio de guardia de seguridad, el resto prescindió de este servicio.

El llamado de atención del gobierno de Montería a las entidades financieras ocurren cuando se acerca a la temporada de fin de año, época en la que el movimiento de efectivo es mayor y suelen aumentar los casos de fleteo y hurtos.

Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno.



¿Qué opinas de esto?