Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La mayoría de Incendios forestales en Córdoba, son producto de manos inescrupulosas

Montería. Aunque el fuerte verano propicia la rápida combustión de los pastos, la mayoría de los incendios forestales que se registran en Córdoba, son producto de manos inescrupulosas que realizan quemas desmedidas en búsqueda de hicoteas. Así lo confirmó Albeiro Arrieta, Sub Director de Gestión...


Montería. Aunque el fuerte verano propicia la rápida combustión de los pastos, la mayoría de los incendios forestales que se registran en Córdoba, son producto de manos inescrupulosas que realizan quemas desmedidas en búsqueda de hicoteas. Así lo confirmó Albeiro Arrieta, Sub Director de Gestión Ambiental de la Corporación CVS.

“Esta es una problemática de todo el departamento, hemos detectado que los incendios que se presenta, en un alto porcentaje, se deben al factor antrópico, es decir por la intervención del hombre sobre los ecosistemas”, afirmó Albeiro Arrieta.

Sostuvo que sobre el reciente incendio que se originó en los Barrios El Níspero y el Poblado en la Margen Izquierda, se planeta la hipótesis de que fue provocado por cazadores de hicoteas
“Se meten en lotes enmontados y usando fuego tratan de ubicar a los animales, ocasionando esta grave problemática”, afirmó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?