La iniciativa que apela a la solidaridad de los monterianos para donar alimentos

Las mesas solidarias buscan beneficiar inicialmente a 120 familias de sectores vulnerables.


Montería. Las mesas solidarias son un programa liderado por la Alcaldía de Montería a través de la Casa de Justicia, se busca recolectar alimentos no perecederos para distribuirlos entre las familias vulnerables en medio de la cuarentena.

Las mesas solidarias están ubicadas en los barrios Sucre, Villa Cielo, Villa Los Alpes, Holanda y Cantaclaro, es una prueba piloto que busca llegar a al menos 12 vulnerables del municipio.

Su éxito dependerá en gran medida de la solidaridad de los ciudadanos que puedan aportar productos de la canasta básica, de preferencia no perecederos, los cuales serán recolectados y acopiados para darlos a quienes los necesiten.

Cada mesa solidaria pretende recolectar alimentos para beneficiar a 120 familias y si esta iniciativa tiene éxito, las 12 mesas instaladas en el municipio atenderán a 1200 familias, sostuvo Fernando Acosta Araújo, coordinador de la Casa de Justicia.

Lea también  Centros comerciales no podrán abrir hasta no hacerle verificación: alcalde

A la estrategia se están vinculando también las Juntas de Acción Comunal de diferentes sectores y ediles.

Quienes deseen donar lo pueden hacer de forma directa acudiendo a las mesas o a través de la Casa de Justicia comunicándose al teléfono 79101 10 o la línea celular 321 539 3057.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?