La informalidad está mermando los ingresos a los formales: gerente de Servitaxi en Montería

Según cifras del gremio transportador, por esta situación se están viendo afectados 1.500 taxis que circulan a diario por la ciudad.


Montería. A pesar de que la Alcaldía de Montería a través de su Secretaría de Tránsito informaron que la publicidad y uso de plataformas digitales que fomentan el uso de la motocicleta como medio de transporte público, está prohibido, la publicidad de ellas se sigue llevando a cabo en diferentes vías de la ciudad.

En un recorrido realizado este martes por LARAZÓN.CO se evidenció a personas llevando a cabo la repartición de volantes en los semáforos de la Avenida Circunvalar con calles 41 y 24. A ello también se le suma la publicidad que se ha colocado en postes en distintos puntos de la capital cordobesa.

Lea también  Montería acogerá la segunda edición de la Río Media Maratón

Sobre ello, Cesar Montes, gerente de la empresa Servitaxi Ltda, dijo que la informalidad está mermando los ingresos a los formales y que es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Nosotros como gremio formalmente constituido respetamos el trabajo del mototaxismo, pero hay que decirlo, es ilegal y hay que buscarles soluciones integrales a estas personas”, dijo Montes.

Y es que la situación según taxistas de la ciudad pasó de ‘castaño a oscuro’, puesto que otras plataformas digitales están acabando con sus ingresos, y por ello la semana pasada un grupo de ellos llevó a cabo una caravana por las principales calles de la ciudad como forma de protesta ante el creciente número de carros particulares que se están dedicando al transporte público de pasajeros.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

Sobre el tema de las plataformas digitales, el secretario de Tránsito Municipal, Rafael Pastrana Usta dijo la semana pasada que “se sancionarán y serán censuradas en la ciudad de Montería las vallas o avisos publicitarios que no cumplan con lo establecido en las normas, no consentiremos la promoción de servicios contrarios a los que establece la ley”.



Join the Conversation

Join the Conversation