Por votación, ciudadanos priorizarán las obras a ejecutar en sus comunas

La votación se hará por medio de un formulario que la Alcaldía de Montería colgará en sus redes sociales.


Montería. La Gente Decide es la estrategia lanzada por la Alcaldía de Montería para que los ciudadanos elijan de entre un grupo de obras, la que iniciará primero y que por ende será priorizada para su ejecución.

La iniciativa empezó por la comuna cinco y puso a consideración de todos los ciudadanos tres proyectos de infraestructura entre ellos: el mercado de los cuatro patios, la línea fluvial, y zonas de estacionamiento regulado.

La votación se hará por medio de un formulario que la Alcaldía de Montería colgará en sus redes sociales, cualquier ciudadano del municipio podrá votar por la obra de su preferencia.

Los votos válidos son los que ingresen al formulario. Las personas que habitan en la comuna que le corresponda en cada semana tendrán 7 días para votar. Cada martes se dará a conocer el proyecto ganador y se presentarán los nuevos proyectos que se someterán a aprobación.

Lea también  Cuatro comunas de Montería concentran el 65% de los contagios: Gerente COVID

La zona rural también será incluida en este ejercicio de participación como parte del pacto por la ruralidad monteriana incluido en el Plan de Desarrollo.

“Hay que indicar que todas las obras que se ponen a consideración se van a ejecutar, pero la que resulte ganadora de esa votación será la que vamos a priorizar y estaremos haciendo esfuerzos para iniciarlas este año”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario local sostuvo que esta estrategia recoge las bases de su filosofía de Gobierno dónde el ciudadano tiene voz y voto en los asuntos de gobierno y decide el futuro de su ciudad.

Se tiene previsto para cada comuna lanzar tres proyectos para votación de los ciudadanos. El alcalde explicó que los proyectos para cada comuna surgieron de aproximadamente 2.300 aportes ciudadanos en medio de la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.



¿Qué opinas de esto?