‘La Feria de la Lectura de Montería debe permanecer en el tiempo’: Jorge Franco

Franco compartió con el gran número de asistentes algunas de las vivencias y experiencias que ha tenido a la hora de escribir una novela.


Montería. Reconocido por muchísimas obras literarias y principalmente por su novela Rosario Tijeras, el escritor antioqueño Jorge Franco Ramos fue el encargado de abrir oficialmente la III Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’.

El escritor, quien participa por segunda vez en esta feria literaria, resaltó el impulso que este evento a la lectura y a la literatura local y nacional.

“El hecho de que esté nuevamente aquí en Montería quiere decir que la primera vez que vine quedé muy impresionado con este evento. Con muchos otros escritores, yo quisiera ser parte de la historia de esta Feria del Libro que está se consolide y que se afiance aquí en Montería”, expresó el literato.

Lea también  Montería gana el reconocimiento del One Planet City Challenge en Colombia

Franco compartió con el gran número de asistentes algunas de las vivencias y experiencias que ha tenido a la hora de escribir una novela.

Relató parte del trabajo de reportería que hizo para escribir ‘El cielo a tiros’, su última novela y la inspiración que ha recibido de su ciudad natal, Medellín, para confeccionar muchos de sus escritos.

Para el escritor es vital que cada ciudad tenga una feria del libro resaltó la importancia de que la Feria de la Lectura de Montería permanezca en el tiempo.

“La ciudad la está recibiendo muy bien lo que falta es aguantar para que este evento no sea una feria que pertenezcan gobierno lugar local sino que quede en Montería de los monterianos”, añadió.

Lea también  Cierres urbanos en barrios se definirán la próxima semana: alcalde Ordosgoitia

La participación de Jorge Franco esta tercera edición literaria finalizó con una firma de libros.



¿Qué opinas de esto?