‘La epidemia avanzó un ritmo mayor en la ciudad esta semana’: Secretaría de Salud

En la semana epidemiológica 23 la ciudad reportó 47 nuevos casos, a una tasa de 1.5 veces más que la semana anterior.


Montería. La secretaría de Salud de Montería reconoció que en la semana 23 de acuerdo a lo esperado la epidemia avanzó un ritmo mayor en la ciudad con un aumento de 47 casos reportados esta semana.

El aumento real fue 1,5 veces más que la semana 22, es decir la velocidad de crecimiento de casos está aumentando, indica la cartera de salud al precisar que, en cuanto a los casos confirmados, se mantienen las proporciones; sin embargo, continúa en aumento en el número de sintomáticos y de los casos hospitalizados.

Esta semana que termina se practicaron 381 pruebas adicionales de las cuales un número representativo fue a trabajadores de la salud. Las aseguradoras deben participar activamente en este proceso diagnóstico, el incremento fue del 6.2% con respecto a la semana epidemiológica 22.

Lea también  “No necesitamos muertos andando por la calle para que entendamos”: sec. de Gobierno

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, la curva epidémica, es decir, el número de casos nuevos ajustados en la semana 23 fue de 35 casos, si se analiza la población proyectada para Montería se evidencia que la ciudad tiene una tasa de 2.1 casos confirmados por cada 10.000 habitantes.

Se destaca además que del total de casos confirmados un 62.5% son mujeres 37.5% hombres.

De los 108 casos de COVID-19 confirmados a la fecha en Montería, el 83% se encuentran en un estado leve, un 11% presenta síntomas moderados y un 6% en un estado severo.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que, pese a la flexibilización de la cuarentena y el retorno a la actividad productiva de muchos sectores comerciales, es importante seguir teniendo presente que el virus está circulante en la ciudad, desde la semana 22 hay transmisión comunitaria, por eso la necesidad de seguir los protocolos de bioseguridad, uso del tapabocas, lavado de manos y desinfección.

Lea también  Fiscalía se tomó las oficinas de la Cámara de Comercio de Montería


¿Qué opinas de esto?