Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La Energía deficiente y costosa es un reto para la competitividad de Córdoba”: Felix Manzur

Montería. Félix Manzur Jattin, Director de la Cámara de Comercio de Montería, expresó que Gremios y sectores productivos del departamento, están preocupados por la actual coyuntura que se presenta con la prestación del servicio de energía, que a su juicio es cara, deficiente y encarece...


Montería. Félix Manzur Jattin, Director de la Cámara de Comercio de Montería, expresó que Gremios y sectores productivos del departamento, están preocupados por la actual coyuntura que se presenta con la prestación del servicio de energía, que a su juicio es cara, deficiente y encarece la productividad.

“Esto genera que empresa con parámetros de mayor eficiencia, desistan de invertir en Córdoba, ya hubo un intento en el congreso con el debate a esa empresa, esperamos que logren rectificar estos entuertos y que las normas se cristalicen, para ponerle fin a los exabruptos que se presentan en la prestación del servicio”, sostuvo.

Manzur Jattin, realizó una exposición en la que esbozó los retos que tiene el departamento de Córdoba, para lograr niveles de competitividad y emprendimiento.

Según el líder gremial, el gran potencial agrícola de Córdoba, podría ser maximizado si se incrementan de 7 mil a 50 las hectáreas de distritos de riego en la región.

“Ese es uno de los retos que tiene Córdoba en materia de competitividad, por eso está incluida dentro de las propuestas que le hemos hecho al Gobierno, con miras a mejorar los índices productivos de esta zona del país”, explicó.

Agregó que la interconexión vial con las ciudades portuarias y centros de comercio, es indispensable para mover la dinamizar la economía regional, advirtió que se necesitan cinco dobles calzadas que salgan de Montería hacia Lorica, Tolú, Sincelejo Medellín y el Urabá.

De igual forma, reconoció que es prioritario optimizar más recursos para ciencia tecnología y educación.

Con respecto al déficit habitacional, argumentó que con la construcción de 50 mil viviendas en todo el departamento, se lograría bajar, los índices de miseria que hoy tienen a Córdoba como el tercer departamento más pobres del País.

Para tal fin, Manzur propuso maximizar el turismo y pedirle al Gobierno Nacional un plan nacional de reivindicación de la pobreza. “Córdoba sólo le aporta 1.8% al Producto Interno Bruto del País, necesitamos mayores inversiones en el ámbito social”, reiteró.