La denuncia es clave para evitar que la violencia intrafamiliar derive en feminicidio

Hasta la más pequeña expresión de violencia dentro del seno del hogar debe ser un llamado de alerta.


Montería. Reportar ante las comisarías de familia y Policía Metropolitana cualquier hecho de violencia intrafamiliar por más pequeño o intrascendente que parezca, pidió el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, como herramienta de prevención de la violencia de género o feminicidios.

El jefe de la carretera de Gobierno sostuvo que la más pequeña expresión de violencia dentro del seno del hogar debe ser un llamado de alerta para estar atentos ante posibles situaciones que deriven en un homicidio como el lamentable caso de la docente Rosmira Rodríguez, quien habría muerto a causa de heridas propinadas por su propio cónyuge.

“Este es un hecho con toda la sociedad monteriana rechaza, porque el llamado es a respetar a las mujeres, a cuidarlas y a no violentarlas, ahora viene el mes de mayo donde se conmemora el día de la madre y donde precisamente le damos ese valor que le corresponde a las mujeres”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  Beneficiarios de Familias en Acción en Montería serán bancarizados

La Policía Metropolitana con su oficina de Derechos Humanos, la Fiscalía y la Comisaría de Familia así como la Casa de Justicia están de puertas abiertas para recibir las denuncias sobre situaciones que violentan a la mujer en el hogar.

Indicó que suelen presentarse este tipo de situaciones dentro del hogar inicialmente con palabras, gritos e insultos hasta que pasan a factores decisivos de violencia como golpes y otras circunstancias que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Reiteró a denunciar cualquier caso de violencia no solo física, sino también psicológica, emocional y económica. Solamente en Montería este año se han reportado 4 feminicidios.



Join the Conversation

Join the Conversation