La Contraloría General visitó el relleno sanitario de Loma Grande en Montería

La visita se realizó para profundizar en el proceso técnico, operativo y ambiental de la operación.


Redacción. El pasado 16 de febrero funcionarios de la Contraloría General de la República hicieron una visita de inspección al relleno sanitario ubicado en la vereda Loma Grande, jurisdicción de Montería.

Durante el recorrido que estuvo acompañado por el coordinador de la Oficina de Ambiente de la Alcaldía de Montería, Daniel Ricardo; y el profesional de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, Jesús Pineda, se verificó la forma en la que se desarrollan los procesos técnicos y operativos.

Asimismo, se inspeccionó el componente ambiental de la operación del relleno sanitario. Del mismo modo, se explicó la proyección de Urbarse en la implementación de nuevas tecnologías.

Lea también  Más de $300 millones en ganado se vendieron en la Feria Ganadera

Sobre este último punto, se expuso la gestión realizada con la empresa Promigas, con la que se busca establecer un convenio que permita la utilización del biogás del relleno sanitario, como combustible de los vehículos compactadores a gas.

En este sentido, se realizó una presentación con los aspectos generales del relleno y de las actividades que se realizaron en el año 2021 y las que se van a realizar durante esta vigencia.

Por otra parte, la interventoría municipal del servicio de aseo, Uniaseo, realizó una visita técnica en la que determinó que la disposición final de los residuos en el relleno sanitario funciona normalmente, así como también, que tiene capacidad suficiente para garantizar este servicio.

Lea también  Vía Leticia-Martinica ya cuenta con recursos e iniciará trabajos en el segundo semestre

Además de ello, emitió conceptos favorables en los que respecta a los avances en el área de ampliación para la disposición de los residuos sólidos urbanos y el estado del frente de trabajo.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation