Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘La Casa Materna debe mantenerse en el tiempo’: alcalde de Montería

Desde su puesta en funcionamiento, en julio de 2017, la Casa Materna de la ESE Vidasinú ha atendido a más de 1000 mujeres gestantes.


Montería. Recientemente la Casa Materna Aydee Usta fue reconocida por el Ministerio de Salud como una experiencia exitosa en brindar servicios de calidad.

Desde su puesta en funcionamiento, en julio de 2017, la Casa Materna de la ESE Vidasinú ha atendido a más de 1000 mujeres gestantes de las zonas más apartadas de Montería.

Este centro, ubicado en el barrio Villa Margarita, sur de Montería, presta servicios transitorios con capacidad para albergar a 15 mujeres mientras llega la hora del parto y por el tiempo que la requieran.

Para el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, esta experiencia de salud liderada por su esposa, la gestora social Natalia Ariza, debe permanecer en el tiempo, independiente de la administración municipal de turno.

“La Casa Materna ha recibido más de 1000 mujeres en sus años. El Ministerio de Salud lo pone como ejemplo a replicar en el resto del país, es una experiencia que debe mantenerse en el tiempo, que deben perdurar porque le está haciendo mucho bien a las mujeres en estado de embarazo de la zona rural”.

Pineda García considera que este es un proyecto de ciudad que beneficia a una importante población monteriana y, por tanto, las gestiones futuras deben seguir apuntándole a mantener es línea de desarrollo.



¿Qué opinas de esto?