La Casa del Emprendimiento abre sus puertas el próximo lunes

El lunes 2 de mayo será la apertura de la Casa del Emprendimiento para la Mujer, un espacio destinado a la formación de mujeres de la ciudad. La sede donde iniciará la prueba piloto será en la calle 24 no 8-75, allí se brindarán cursos especializados en confección, culinaria y diseño a 150 mujeres que se inscribieron previamente con la Alcaldía.Los cursos tendrán una extensión de 2 meses con una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y...


El lunes 2 de mayo será la apertura de la Casa del Emprendimiento para la Mujer, un espacio destinado a la formación de mujeres de la ciudad.

La sede donde iniciará la prueba piloto será en la calle 24 no 8-75, allí se brindarán cursos especializados en confección, culinaria y diseño a 150 mujeres que se inscribieron previamente con la Alcaldía.Los cursos tendrán una extensión de 2 meses con una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) de 2 a 6 de la tarde.

Natalia Ariza, Gestora Social de Montería expresó la importancia de la formación integral que se brindará allí, pues se estará  complementando a los cursos específicos el componente ético y  otro en administración financiera en búsqueda de ayudar a las estudiantes finalizando el curso a proyectarse en su propio negocio.

Lea también  Estos son los cinco barrios de Montería con más casos de COVID-19

Las mujeres cabezas de familia no tendrán excusa para asistir a sus clases, porque en el mismo lugar habrá personal especializado que cuide a sus hijos y les brinden cursos didácticos.

Ya están abiertos los cupos para la segunda corte de estudiantes de la Casa del Emprendimiento que iniciarán en julio, cuando hayan finalizado las actuales estudiantes. Así mismo, la Alcaldía asegura que se extenderá la formación a la zona rural.



¿Qué opinas de esto?