Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Casa Cinema, un espacio para la cultura, el cine y el teatro

Montería. Desde el pasado mes de octubre de 2016 existe en Montería un nuevo espacio cultural para el disfrute del cine, teatro, poesía, música y el arte en general. Todo en un mismo lugar. Se trata de La Casa Cinema, un lugar ubicado en el...


Montería. Desde el pasado mes de octubre de 2016 existe en Montería un nuevo espacio cultural para el disfrute del cine, teatro, poesía, música y el arte en general. Todo en un mismo lugar. Se trata de La Casa Cinema, un lugar ubicado en el centro de la ciudad (calle 26 # 7-88), que ofrece una nueva opción de entretenimiento.

Con 2 salas de proyección, La Casa Cinema, ha venido realizando ciclos de cine comercial e independiente que buscan brindarles a los amantes del séptimo arte, un escenario para conocer de cerca la obra cinematográfica de los directores así como las diferentes corrientes creativas que han marcado tendencias en el mundo del cine. Quentin Tarantino, Pedro Almodovar, Woody Allen Y Danny Boyle, son algunos de los directores que ya han pasado por las sesiones de proyección gratuita que se realizan en el Patio Cinema.

“Desde hace varios años venimos trabajando en la ciudad la formación de públicos a través del cine y lo audiovisual, hoy consolidamos este proyecto a través del cual queremos brindarle a la ciudad un lugar donde puedas ir a verte una película diferente a las que se proyectan en las salas de cine comercial que existen en la ciudad, al tiempo que le abrimos las puertas a diferentes expresiones artísticas de cantantes, actores, pintores y diseñadores de la región y el país”, explicó Álvaro Mauricio Buelvas Jayk, uno de los líder de esta iniciativa.

Dentro de La Casa Cinema, existe la microsala CINESINÚ, un espacio pensado para ofrecer a los cordobeses la opción de conocer películas, cortometrajes y documentales independientes con gran reconocimiento a nivel mundial.

“Muchas veces en Montería no tenemos la oportunidad de conocer y disfrutar películas muy buenas que han sido ganadoras de premios, nominadas en grandes festivales de cine del mundo y obras de arte cinematográficas que nos ayudan a tener un criterio más amplio acerca del cine y su magia”, explicó Carlos Durango Peña, director de programación del lugar.

La Casa Cinema abre sus puertas todas las semanas y desde ya se proyecta como un lugar apropiado para fortalecer procesos culturales de Montería, Córdoba y el caribe colombiano.

En redes sociales como: @LaCasaCinema



¿Qué opinas de esto?