La cadena de WhatsApp que puso a las autoridades a verificar aislamientos

Se trata de una lista de placas de taxis cuyos conductores debían guardar aislamiento y presuntamente lo incumplían.


Montería. En las últimas horas ha circulado una información por cadenas de WhatsApp, referenciando 12 placas de taxis, cuyos conductores supuestamente tuvieron contacto con el taxista fallecido por COVID-19 en Montería, dicha información alega que estos taxistas no estarían respetando el aislamiento y seguían realizando carreras.

La información generó tal alerta que el alcalde Carlos Ordosgoitia se refirió al tema en una rueda de prensa virtual, donde señaló que al enterarse de la situación dio instrucciones a Secretaría de Gobierno para verificarlo.

Se conformó un equipo operativo y se constató que al menos seis de los conductores de taxis mencionados en la lista y en efecto se les había ordenado aislamiento, se verificó que se trataba de contactos del taxista fallecido, pero contrario a la información de la cadena, se logró observar que estos cumplían a cabalidad la medida y no estaban circulando.

Lea también  Modifican cronograma de pagos del subsidio adulto mayor, para evitar aglomeraciones

“De la lista que circula en redes por ejemplo la placa 020, 952, 333 ,338 ,031 y 092 fueron confirmadas que tuvieron contacto con el ciudadano de 64 años que falleció el 3 de abril y están en aislamiento, Estamos en proceso de verificación del resto de placas que ha circulado en redes”, detalló Ordosgoitia.

A su turno, el Secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara, dijo por los casos del taxista fallecido y el del caso de Sahagún, fueron en total 73 los conductores de taxis abordados, todos ellos no han manifestado síntoma alguno y se encuentran con monitoreo diario telefónico.

“Ninguno de ellos ha reportado consulta a EPS por algún tipo de urgencias, ni sintomatología asociada, les hemos hecho seguimiento continuo”, agregó.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

El jefe de la cartera de salud sostuvo llamó a la corresponsabilidad de la sociedad civil para que en este tipo de situaciones se sigan las recomendaciones de aislamiento si se ha tenido contacto con un caso confirmado de COVID-19.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?