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“La Brújula”, nueva estrategia curricular para enseñar inglés

Montería. Los maestros de Montería cuentan con una herramienta para enseñar inglés. Se trata de una malla curricular que fue elaborada por un grupo de docentes de inglés de las instituciones educativas públicas de la ciudad con el apoyo de la Universidad de Córdoba. La...


Montería. Los maestros de Montería cuentan con una herramienta para enseñar inglés. Se trata de una malla curricular que fue elaborada por un grupo de docentes de inglés de las instituciones educativas públicas de la ciudad con el apoyo de la Universidad de Córdoba.

La Brújula para aprender inglés fue presentada por el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa y la Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza.

“Este es el resultado de un trabajo de más de dos años en donde participaron los docentes que mandamos a Estados Unidos a capacitarse. Celebro que hoy en día contemos con esta herramienta que nos ayudará a fortalecer el programa Montería Bilingüe”, expresó el alcalde.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza dijo que “la Brújula para aprender inglés se entregó impresa a los docentes de inglés, a los rectores y coordinadores de las instituciones educativas.

“Ahora el compromiso de ellos es implementar la malla y también apropiarla a los Proyectos Educativos Institucionales, PEI, para que el bilingüismo pueda ser una realidad en nuestras instituciones educativas”, añadió.

En el año 2012 el programa Montería Bilingüe llegaba a tres instituciones y actualmente la cobertura se amplió a doce establecimientos beneficiando a 16.000 estudiantes. La meta de la administración es llegar a veinte Instituciones Educativas al finalizar el cuatrienio, dotadas de textos, laboratorios, docentes formados.

“Hemos invertido en la capacitación de nuestros docentes, 35 de ellos los enviamos al exterior para que conocieran como se dan los procesos de enseñanza en otros países y por su puesto fortalecieran sus competencias”, dijo el alcalde Carlos Eduardo Correa.

Durante el proceso de construcción de la malla curricular de inglés se hizo un análisis de las necesidades de maestros y se revisó su percepción del nivel de inglés en sus instituciones.