La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

Los soldados de Colombia conscientes de su origen y legado, expresan que mantienen el mismo ánimo de valor y coraje para caminar el país.


Redacción. La Décima Primera Brigada considera que conmemorar el 7 de agosto no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que hace más de 200 años ofrendaron su vida por darle la oportunidad al pueblo de vivir en libertad.

“La conmemoración del Día del Ejército Nacional y los 201 años de la Batalla de Boyacá, es el momento justo para recordar la unión de los patriotas”, asegura la institución.

En este 2020, los soldados de Colombia conscientes de su origen y legado, expresan que mantienen el mismo ánimo de valor y coraje para caminar el país.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia que se presenta actualmente a nivel mundial por cuenta de la COVID – 19 y en cumplimiento de la Operación San Roque, las tropas de la Décima Primera Brigada “han trabajado incansablemente para restaurar recursos esenciales, salvar vidas y mantener la ley y el orden, en apoyo a las autoridades gubernamentales de los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar.”.

Siguiendo los protocolos de prevención, oficiales, suboficiales y soldados de la Décima Primera Brigada realizaron ofrenda floral para conmemorar el Día del Ejército Nacional y los 201 años de la Batalla de Boyacá.

Lea también  Más de 680 casos de violencia intrafamiliar se atendieron durante la cuarentena en Montería

La ceremonia contó con la participación del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Wilson Armel Montenegro.



¿Qué opinas de esto?