www.radio.larazon.co

La ANI pone limites para la tarifa diferencial en peaje a transporte público

Limitaron el cobro diferenciado a 2.000 cruces al mes, transportadores dicen que ese tope lo cumplen en una semana.


Montería. Preocupado se encuentran los gerentes de empresas de transporte público en Montería, porque la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) les limitó el beneficio de tarifa diferencial a 2.000 cruces por casetas del peaje El Purgatorio al mes, sin embargo, ellos aseguran que ese tope lo cumplen en una semana de operaciones.

Así las cosas, el concesionario podría subirles la tarifa y pasarían de pagar los $1.500 de la diferencial a los $18.000 de la tarifa plena, una vez se cumpla el límite impuesto, lo que en la práctica es un absurdo.

Héctor Frasser Arrieta, gerente de la empresa Metrosinú, advirtió que esta limitante pone en jaque la operación de las rutas que van hacia el Kilómetro 15, Kilómetro 30 y Santa Lucía, toda vez que se hace inviable para la empresa costear los $36.000 de peaje por bus en cada trayecto.

Por lo anterior le solicitaron a la ANI retirar el límite de tarifa diferenciada a los buses de transporte público y demostrar un verdadero compromiso para evitar encarecer los pasajes de las comunidades en la zona de periferia.

Cuestionan que desde hace más de un mes enviaron a la ANI el listado de buses para la tarifa diferencial sin que hasta la fecha se cumpla el trámite, a pesar de las reiteradas solicitudes de celeridad.

Si se aplica la lógica de la ANI, el beneficio de tarifa diferencial al cual se comprometió otorgar para el transporte público colectivo solo se haría efectivo por una semana de operaciones.

► Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.



¿Qué opinas de esto?