Kerguelén verifica progreso en construcción de placa huella en Loma Verde

El alcalde destacó que con estas obras se están dejando atrás años de rezago y abandono en este corregimiento.
4 semanas atrás

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, supervisó el avance de las obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en la vía que conecta el corregimiento de Loma Verde con San Francisco.

Según el mandatario, actualmente hay dos frentes de trabajo activos donde se construyen 465 metros de placa huella en la segunda loma después de la Loma del Volcán.

Kerguelén aseguró que ya se cuenta con el 40% de todo el material necesario acopiado para la zona y se espera terminar pronto el mejoramiento de la vía entre Loma Verde y San Francisco. Asimismo, se está trabajando en otro tramo de 600 metros en la Loma del Volcán, donde se está finalizando el acopio de material para llegar al 70% del total requerido.

Puedes leer:  Restringirán circulación de motos en el recorrido del desfile de carrozas de este sábado

Añadió que, en la quebrada San Miguel, un punto crítico incluido dentro del contrato, se está construyendo un box culvert. “Actualmente, se está armando la formaleta para fundir el tercer muro de esta estructura”, dijo.

El alcalde destacó que con estas obras se están dejando atrás años de rezago y abandono en este corregimiento, el más alejado de Montería, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la comunidad.

El proyecto, que busca mejorar la movilidad de estas comunidades rurales, particularmente durante las épocas de lluvia, contempla la construcción de 2.36 kilómetros de vía en placa huella.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.