En el mes de octubre se iniciará la pavimentación de los primeros 7 kilómetros de la vía de acceso al corregimiento Buenos Aires, zona rural de Montería.
La información la suministró el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén, quien detalló que el proyecto está valorado en 25.800 millones de pesos.
La obra, que beneficiará a comerciantes, agricultores, ganaderos y residentes locales, abarcará más de la mitad del carreteable existente de 13 kilómetros. El tramo a pavimentar iniciará en el kilómetro 30 de la carretera Montería – Planeta Rica y se extenderá hasta la vereda Bijagual.
Según detalló el alcalde, la vía se construirá con concreto hidráulico, tendrá cinco metros de ancho y contará con bermas cunetas a ambos lados. Además, se instalarán seis ‘box culvert’ para mejorar el drenaje, asegurando la durabilidad y funcionalidad de la nueva infraestructura.
El proyecto ha considerado aspectos ambientales cruciales, realizando un inventario forestal completo previo a la intervención.
Con la adjudicación ya realizada y la interventoría programada para el 16 de septiembre, se espera que la obra esté concluida el próximo año.