www.radio.larazon.co

Juntas de Acción Comunal, a conformar los frentes de seguridad barriales

Montería. Tras la realización de 45 encuentros de seguridad en los diferentes barrios de Montería, el gobierno de la ciudad hizo el llamado a las juntas de acción comunal a conformar los frentes de seguridad ciudadana. La estrategia buscar articular esfuerzos entre comunidad, fuerza pública...


Montería. Tras la realización de 45 encuentros de seguridad en los diferentes barrios de Montería, el gobierno de la ciudad hizo el llamado a las juntas de acción comunal a conformar los frentes de seguridad ciudadana.

La estrategia buscar articular esfuerzos entre comunidad, fuerza pública y administración en búsqueda de una reacción más efectiva y prevención de los delitos de impacto.

Para tal fin, desde la Secretaría de Gobierno facilitarán enlaces con la Policía Nacional.

“Ahora los diferentes presidentes de JAC, con los comandantes de estación y cuadrantes deben conformar los frentes de seguridad ya instalamos el primero en el barrio La Granja, sector ‘los pepos’, se creará otro en la margen izquierda”, dijo Salim Ghisays, Secretario de Gobierno.

El funcionario anunció que el año entrante dichos frentes se fortalecerán con equipos y tecnología; “Queremos tener alarmas de seguridad y radioteléfonos, para que haya una comunicación directa con la Policía y poder tener reacción mucho más rápida en la prevención de delitos de impacto”, apostilló.

Escucha”Salim Ghisays, frentes de seguridad ciudadana” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?