Juicio oral por el caso Zapa sufrió un nuevo aplazamiento

Ahora por falta de preparación y desconocimiento del fiscal delegado, el proceso sufre una nueva dilación.


HTML5 logo

Montería. El juicio oral por el asesinato del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, sufre un nuevo revés judicial.

Esta vez el reemplazo del fiscal que llevaba uno de los casos más mediáticos del departamento de Córdoba, ocasionó traumatismos en desarrollo de la audiencia programada para el martes 18 de mayo.

En este caso el fiscal delegado llegó sin bases a esta instancia clave, estuvo impreciso en la audiencia de instalación de la etapa del juicio, desconociendo aspectos claves del proceso.

De igual forma, la testigo de la Fiscalía, la exsecretaria de Jairo Zapa, ya no recordaba lo que había indicado en anteriores entrevistas y desconocía algunas aseveraciones que la Fiscalía le atribuía.

Lea también  Así funciona restricción al parrillero en Montería tras expedirse nuevo decreto

Por lo anterior, el fiscal delegado solicitó que a la testigo se le suministraran las grabaciones de las declaraciones anteriormente entregadas y solicitó incorporar la entrevista como testimonio, sin embargo, fue negada dicha petición.

Tras la negativa a su solicitud, el fiscal apeló dicha determinación e interpuso un recurso de queja, obligando al juez del caso a suspender la audiencia para resolverlo.

Se cuestiona que, a la magnitud del caso, los más de 4 años que se lleva esperando la instalación del juicio oral y todas las implicaciones que hay detrás del asesinato del exjefe de la Oficina de regalías de Córdoba, existan este tipo de imprecisiones y falta de preparación de quienes dirigen la etapa clave.

Lea también  El contexto detrás del ‘descalificativo’ a Montería que encendió el debate en redes

No se definió una fecha para retomar esta audiencia y un ambiente de dilaciones continúa sobre caso Zapa mientras la familia del asesinado exfuncionario, sigue clamando por la justicia que es esquiva.



Join the Conversation

Join the Conversation